Mientras la lucha contra el fuego en Córdoba continúa este jueves con menos focos y un panorama más calmado, la Justicia de Córdoba salió a desmentir de manera categórica que haya “17 detenidos de La Cámpora” vinculados con el inicio del fuego en las sierras.
El fiscal general, Juan Manuel Delgado, fue el vocero de esta información luego de que comenzaran a viralizarse en redes sociales posteos que aseguraban que eso estaba ocurriendo en la provincia y adjudicando la responsabilidad a personas vinculadas con esa filiación política.
Política
La Voz Chequea. Las imágenes que compartió Javier Milei sobre “kirchneristas” en los incendios de Córdoba son falsas
Lo más llamativo de esas publicaciones, que se llevaron a cabo en la red social X, es que fueron retuiteadas nada menos que por el presidente, Javier Milei, avalando de alguna manera como verídico algo que está muy lejos de serlo.
“AHORA: Detuvieron a 17 militantes de La Cámpora por los incendios intencionales en Córdoba y actualmente están todos presos”, dice un posteo de una cuenta que se identifica como CHAD pero cuya dirección es @nomepisesAR, una de las tantas que suele publicar material vinculado a La Libertad Avanza y específicamente al presidente Milei.
No fue la única, hubo al menos otras tres que se pronunciaron en idéntico sentido y que también fueron reposteadas por el Presidente.
En ese marco, este jueves el vocero presidencial, Manuel Adorni, se refirió a la cuestión ante la consulta de los periodistas en su habitual conferencia de prensa en Casa Rosada. “No es irresponsable lo que hizo (refiriéndose a los reposteos del Presidente). Es simplemente visualizar o intentar visibilizar una situación grave, dramática y que pueda tener un tinte político lo cual aún es más grave”, dijo el funcionario.
Y agregó: “Aparte todos tenemos la libertad de interpretar los hechos y de seguir lo que va determinando el avance de la causa, de hecho las propias declaraciones que ha hecho algún detenido, al menos un video que vi yo. No me parece para nada irresponsable, al contrario, es visibilizar lo que ocurre en lo que para la Argentina es una desgracia, un incendio de esta magnitud, lo que es el accionar de un grupito de inadaptados”, finalizó.