Con la presencia de vecinos y autoridades, el intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez, dejó formalmente reinaugurada la plazoleta Isaac Kolton, emplazada entre las calles Mariano Moreno y Olegario V. Andrade. Este espacio público, a partir de hoy, se luce gracias a los diferentes trabajos de renovación que se llevaron a cabo.
El espacio público ubicado en la Quinta Sección es un homenaje al legado de Isaac Kolton, en esos 20 años que estuvo en la Ciudad. «Fue un visionario, un pionero y contribuyó, sin duda, a que hoy tengamos esta ciudad tan linda y moderna”, comentó el jefe comunal.
La nieta mayor de Isaac, Nora Derinovski, expresó: “Su visión y deseo de superación nos enorgullece a toda la familia. Estoy muy emocionada de poder estar aquí hoy recordándolo y traigo para eso una cita de Albert Einstein que dice así: ‘Dar el ejemplo no es la principal manera de influir sobre los demás es la única manera’. Gracias Echeque -Isaac Kolton-, porque eso fue lo que nos enseñaste. Gracias a todos”.
La plazoleta ha sido mejorada gracias a tareas de pintura del mobiliario y vial de cordones, además se repararon pisos que estaban en mal estado por desprendimientos de piezas y bordes del canal, y se reforzó y mejoró la iluminación.
A su vez, se hizo un trabajo de paisajismo, como así también se concretó una intervención de la artista Rosana Paredes con mosaiquismo en el sector del monumento, se renovó la jardinería y se completaron otras tareas de mantenimiento general que hacen que el espacio se vea reluciente. Estas labores se ejecutaron en un periodo aproximado de 15 días.
Además, en el acto se descubrió una placa que posee a su lado un código QR, desde donde se podrá acceder a la reseña e historia de este lugar y de la vida de Isaac Kolton.