Un vecino de la zona relató lo que pasó aquella tarde en donde el incendio desbastó todo a su paso. La curiosa fotografía fue tomada en el Centro Mariano del Espíritu Santo, que se encuentra en Ongamira y Quebrada de la Luna, en el departamento Punilla.
El santuario, principalmente de mandera, quedó pulverizado por el fuego y la virgen no presentó ningún daño. Alan Gallardo es rosarino y vecino del lugar religioso. Le puso paños fríos al retrato que conmocionó a todos.
Incendios en Córdoba: la Virgen sobrevivió al fuego que destruyó un santuario en las sierras
El protagonista es el rosarino Alan Gallardo. Y aseguró que junto a sus hermanos rescató la estatuilla en el combate contra el fuego. “Este es mi cuarto incendio en la zona, siempre con riesgo extremo con las casas y los vecinos. Vivimos acá hace muchos años”, contó a Cadena 3 Rosario.
“Armé una cuadrilla con mis amigos porque ya veíamos que se venía el incendio. La intensidad del viento fue tanta que se vino rápido. Es tanta la sequía que es mucha la combustión. Es imparable. Es triste todo”, manifestó.
Qué pasó exactamente con la virgen
Según la descripción de Gallardo, cuando estaba por comer se comenzó a sentir el humo y a sentir las brasas: “nos dimos cuenta que estaba cerca el incendio. Vimos que se prendía fuego la vivienda de enfrente, que es en el templo. Nos cambiamos y fuimos a intentar pararlo. Estaba la llave puesta de la casa. Abrimos y había un matafuego, pero no pudimos frenar las llamas. Entonces decidimos sacar cosas de adentro de la casa. Uno de mis compañeros vio la estatuilla de la Virgen y la sacó. Por eso se ven muebles y demás al costado”.
En definitiva, la imagen se salvó de las llamas sin ningún rasguño porque Alan la sacó de la vivienda que se estaba consumiendo con el fuego. “Es mucha la temperatura, de estar adentro la estatuilla no hubiera resistido. Debe salir a flote la verdad y no inventar historias”, concluyó.