Las papas, un tubérculo versátil y protagonista de numerosas recetas en la gastronomía, pueden prepararse de diversas maneras: al horno, fritas o al vapor. Este alimento, rico en potasio, fósforo y hierro, es un elemento básico en la mayoría de los hogares argentinos debido a su practicidad y múltiples usos en la cocina. Por ello, es clave conocer el modo y el lugar adecuado para almacenarlas, evitando así que se deterioren prematuramente y para lograr su frescura por más tiempo.
A muchos les surge la duda sobre cómo conservar correctamente las papas, lo que lleva a algunas personas a optar por comprar menos cantidad por temor a que se estropeen o desarrollen los clásicos brotes. Esto teniendo en cuenta que estos pueden ser perjudiciales para la salud, ya que contienen solanina, una sustancia tóxica que puede provocar malestar estomacal si se ingiere en grandes cantidades. Por ello, es fundamental saber cómo almacenarlas adecuadamente para evitar este tipo de riesgos.
Por lo que dieron a conocer en el sitio del banco de alimentos de Buenos Aires, el mejor lugar para almacenar las papas es en un sitio oscuro, lejos de la luz solar, y que permita una buena circulación de aire. Por eso, estos tubérculos suelen venir en bolsas de red, que favorecen esta ventilación. De todas formas, es importante evitar guardarlas en la heladera, ya que a temperatura ambiente, especialmente en esta época del año, se conservan mejor y mantienen su frescura por más tiempo.
A continuación, más recomendaciones a la hora de conservar las papas:
Otros consejos para el cuidado y consumo de las papas
Para lograr una ingesta adecuada de este alimento, lo mejor es seguir adelante los siguientes pasos:
LA NACION