En un hecho que SFA pudo conocer, transitando los primeros días del presente mes de Septiembre se presentó la denuncia por Violencia de género y acoso contra Gastón Puygros el actual Presidente del Tribunal de Cuentas Municipal, hombre muy cercano y delfín de Sebastián Mastropaolo. La víctima hizo la denuncia en el Centro Territorial en el área de Violencia de Género y luego se comenzó a investigar cada uno de los hechos denunciados.
El tema es sumamente sensible y extremadamente grave. El denunciado es uno de los hombres de mayor confianza del actual Secretario de Gobierno, Control, Movilidad y Seguridad Ciudadana, Sebastián Mastropaolo que fue puesto en ese lugar estratégico para «controlar el área».
Todo comenzó hace tiempo, con otras actitudes similares que no llegaron a conocer la luz ni a la opinión pública ya que las víctimas fueron literalmente amenazadas por el entorno oscuro que rodea a los integrantes del sector, pero pudimos averiguar que Gastón Puygros es reincidente en su conducta.
En el hecho aquí mencionado y ahora denunciado dentro del Tribunal de Cuentas de la Ciudad y que será analizado por el Concejo Municipal (la denunciante y el denunciado son funcionarios públicos) y deberá crear una comisión investigadora para someterlo a juicio político, se menciona que el delfín de Mastropaolo se toca sus partes íntimas mientras habla con términos obscenos, grita e intenta imponer su voluntad sin respeto alguno menospreciando, descalificando y despreciando, donde se muestra sumamente violento y se dirige siempre con doble intención, además de ser sumamente desubicado con comentarios siempre referidos a la sexualidad, recorriendo en cada oportunidad con su mirada el cuerpo de quien es su interlocutora.
Viene bien informar que a la víctima y denunciante la abordó un equipo interdisciplinario y concluyó que el Tribunal de Cuentas de la Municipalidad de la Gestión Poletti, debe tomar medidas de «protección hacia ella y también hacia todas las mujeres que trabajan en el Tribunal», para que quede bien en claro de lo que se está denunciando.
Quién es Gastón Puygros
Gastón Puygros es parte importantísima del timón de mando de la gestión Poletti, llegó de la mano de Sebastián Mastropaolo porque los une un lazo familiar y saben de emprendimientos públicos como privados en su relación de años de afianzamiento, confianza y trabajo en conjunto, sobre todo en el manejo de recursos y explotación de espacios para su propio beneficio.
Ex gerente de Anses en Santo Tomé, cuando justamente Mastropaolo era Gerente Regional en la gestión de Mauricio Macri presidente.
Fue puesto en un lugar estratégico, aún sin tener idea alguna sobre la función específica del sector, pero al ser un tentáculo de Mastropaolo, lo nombran en diciembre del 2023, ni bien asume Poletti, como Presidente del Tribunal de Cuentas de la Municipalidad de la Ciudad de Santa Fe, claramente no se llega a ese lugar si no se tiene plena confianza que «nada se toca ni se resuelve, ni llega a saberse públicamente, sin su supervisión y control absoluto»
Además se pudo saber que Gastón Pyrgros al igual que su superior, Sebastián Mastropaolo han protagonizado hechos y choques de tránsito dando positivo de alcoholemia motivo por el cual está inhabilitado para conducir, cosa que ante la denuncia aquí citada, es un dato menor, pero no por eso debe ser sorteado ya que ilustra la calidad y las cualidades de quienes hoy son los referentes y máxima autoridad de la Gestión Municipal.
La denuncia está ahora en manos del Concejo Deliberante de la Ciudad que justamente tiene integrantes del sector político de la «mesa chica» de Poletti que seguramente armarán un paraguas para intentar protegerse de la gravísima situación.
En el día de hoy jueves 26 de Septiembre, Gastón Puygros ya no se presentó a trabajar. Según se pudo confirmar, se le solicitó la renuncia para evitar que la ciudadanía se entere de semejante ser con actitudes siniestras e intentar por todos los medios a su alcance que «Nada afecte la imagen de Poletti y Cía» para seguir trabajando y cada cual atendiendo su juego, sin importar mucho, los problemas no resueltos de la ciudad.
R.D.F