El juez Villena dispuso cinco allanamientos en el Aeropuerto Ministro Pistarini, donde se revisaron los lockers de los empleados de Intercargo que aún trabajan en la firma. Ademas se hicieron procedimientos en las casas de los dos ex empleados de Intercargo, echados previamente.
Los procedimientos en el aeropuerto de Ezeiza se hicieron de madrugada y en los casilleros descubrieron diversos materiales comprometedores en la causa. También en los domicilios de los acusados se encontraron distintas pruebas recolectadas. El caso policial se conoce horas después de que se viralizara el video de los ahora ex empleados de Intercargo que fueron grabados demorando el envío de equipajes en Aeroparque.
Las pesquisas tuvieron como consecuencia el recuerdo del caso de la deportista paralímpica Milagros del Valle González, que denunció a su regreso de los JJ.OO. de París 2024 que le habían robado el equipaje. En la casa de uno de los empleados de Intercargo detenidos al momento de los procedimientos, se secuestró indumentaria de la selección de fútbol de Venezuela, varios anteojos con estuche y dos pares de zapatillas de la delegación argentina paralímpica.
Además del Juez federal de Lomas de Zamora, Federico Villena, en la causa interviene el fiscal Sergio Mola; quien ordenó los cinco allanamientos en los que secuestraron hasta ropa deportiva robada y gran cantidad de candados. Los delitos de asociación ilícita, hurto agravado y encubrimiento, son los investigados entre los sospechosos y detenidos.
En cuanto a los empleados despedidos por negligencia en sus labores, la Secretaría de Transporte indicó: “Se constata que la carga de equipaje llevada a cabo por el personal ha sido de manera deliberadamente negligente, generando retrasos en la operación y perjudicando gravemente la reputación de la empresa”.
“El comportamiento descrito constituye una falta grave, ya que atenta contra el nivel de excelencia de Intercargo, su imagen y su buen nombre, configurando una injuria laboral de tal magnitud que hace imposible la continuación del vínculo laboral. No se permiten conductas que atenten contra la calidad del servicio que brinda, con los máximos niveles de seguridad y profesionalismo”, expresó la Secretaria.
por R.N.
Galería de imágenes