Es latino, lo perdió todo en su país y se olvidó de quién era al llegar a EE.UU. para alcanzar el éxito: estos son sus consejos

¿El sueño americano (también conocido como american dream) es posible en Nueva York? Para Julio Herrera, un inmigrante dominicano que vive en la gran ciudad del noreste de Estados Unidos, sí lo es. En un video en TikTok, el influencer latino contó cómo hizo para progresar. A su vez, reveló los detalles y dificultades de tener esta meta.

Es latino y llevó su emprendimiento personal al éxito en Estados Unidos

En su cuenta @julioherreramas, donde sube contenido con enseñanzas y tips para aprender a conducir automóviles, el hombre publicó una breve entrevista en la que le preguntaron: “¿Se puede lograr aquí en Nueva York el sueño americano hoy en día en 2024?”. La respuesta de Julio fue contundente: “Sí se puede”. Además, dio a conocer “la fórmula para que te vaya bien en Nueva York”.

Herrera contó que tenía “un proyecto grandísimo en República Dominicana” y que luego de alcanzar el éxito en el país caribeño, lo perdió todo “por una mala inversión de un programa de radio”. Entonces decidió migrar a EE.UU. “Yo no era nadie aquí y yo tenía que entender eso”, sostuvo.

Llegué aquí con una mano adelante y una mano atrás”, agregó el joven latino, que en un comienzo trabajó en Warehouse y durmió tres meses en un mueble en la casa de un amigo. Luego, lo contrataron en una tienda de Boost Mobile, vendiendo celulares.

“El dueño de la tienda me daba un micrófono para que yo anunciara ahí afuera, en la calle, y todo el mundo me veía”, recordó sobre sus inicios.

Los consejos de Julio Herrera, inmigrante dominicanoInstagram @julioherreramas

Después trabajé como en 15 restaurantes, en supermercado, en la fábrica de zapatos de un amigo, hice de todo. Después me puse a hacer delivery, en Doordash, Uber Eats y todo eso”, siguió. “Al mismo tiempo que yo estaba trabajando como delivery de comida, hacía videos cuando llegaba a las 9 o 10 de la noche a mi casa, dando clases de manejo para que la gente pudiera aprobar sus exámenes, siguiendo mi proyecto personal, sembrando poco a poco. Trabajaba el día entero y en la noche venía y grababa en mi canal de YouTube, me ponía en vivo”, precisó.

Herrera siguió día y noche con su proyecto, hasta que empezó a dejarle más dinero de lo que ganaba con el delivery, sostuvo. Entonces, se metió “de lleno” con su emprendimiento. “En Estados Unidos tú puedes lograr tus sueños, mil millones de veces más rápido que en República Dominicana”, destacó, aunque también rescató: “Hay personas que han tenido éxito y que han podido lograrlo allá; bien por ellos, se lo aplaudo”.

Sus consejos para quienes recién llegan a probar suerte en Estados Unidos

El tiktoker dominicano además brindó algunos consejos para quienes recién llegan, cómo cuándo él comenzó con sus primeros trabajos. “Olvídate de quién fuiste y lo que hiciste. Esta es la fábrica más grande del mundo, Estados Unidos. Trabaja duro por tus sueños. Mátate trabajando. Trabaja, trabaja, trabaja. Por la derecha, pero siempre con un plan”, aconsejó.

“Si te ves en una situación en Estados Unidos en la que acabas de llegar ahora mismo, y no sabes qué hacer con tu vida, yo te digo a ti que sí se puede”, planteó el hombre, que aseguró que allí, si se trabaja “duro e inteligentemente”, en menos de cinco años, se puede acceder a una casa, un buen vehículo y una buena estabilidad financiera.

Julio Herrera ahora es un exitoso youtuber e influencerInstagram @julioherreramas

Además, recomendó educarse y prepararse desde el momento en que la persona llega a ese país. Y subrayó la importancia del crédito en EE.UU. “Es lo más importante, si no tienes crédito aquí no eres nadie”, aseveró. “Capacítate, invierte en tu conocimiento financiero, saca un seguro de vida para que de aquí a unos cinco o diez años puedas sacar una buena cantidad en efectivo e invertirlo en un negocio, si pones un negocio aquí te va a ir bien”, sumó.

LA NACION

Más Noticias

Noticias
Relacionadas