Apenas largó el Gran Premio de Arabia Saudita otro corredor protagonizó un accidente y afectó el vehículo del argentino, que después quedó fuera de competencia.
El momento en el que Franco Colapinto toca la pared y debe abandonar. (Video: ESPN/ Foto: IG francocolapinto).
Franco Colapinto corrió su segunda carrera de Fórmula 2 en Arabia Saudita, en el circuito de Jeddah. El argentino sufrió un daño en su auto tras un accidente de otro corredor y varias vueltas después, tras tocar la pared en la salida de la última curva, terminó trompeando y quedó fuera de la competencia.
Leé también: Fórmula 1: cómo ver por TV y online el GP de Arabia Saudita
La carrera comenzó mal para el corredor de 20 años: Pepe Martí trompeó y el bonaerense terminó con una parte del alerón delantero dañado. Este incidente no le impidió al joven de MP Motorsport continuar con su presentación, sin embargo, fue una situación inesperada que nada tuvo que ver con él, pero que no pudo evitar.
Colapinto sufrió daños en su auto tras un accidente de otro corredor en la largada de su segunda carrera en la F2. (Video: ESPN).
La peor noticia llegó minutos después, cuando el argentino tocó la pared en la salida de la última curva y en la frenada de la curva 1, terminó trompeando y en consecuencia debió abandonar la competencia en la vuelta 15.
Cabe destacar que, tanto en la práctica como en la clasificación, el nacido en Pilar también tuvo golpes contra el muro.
La mala suerte de Franco Colapinto en su segunda carrera en la F2
La presentación del argentino en Jeddah estuvo marcada por la mala suerte. Primero, en la práctica del jueves, el piloto que ya había tenido inconvenientes en el Sprint del Gran Premio de Bahréin, tocó la pared.
Después, en la clasificación, volvió a tocar el muro en el mismo lugar pero logró seguir y regresó a boxes, donde se detuvo unos minutos. Luego continuó su marcha y terminó en el 13° lugar.
El viernes, en el inicio de la carrera Sprint, Colapinto tuvo problemas con su auto y quedó parado en la parrilla de salida. Sin dudas, la experiencia en Arabia Saudita no fue la mejor para el argentino.