El presidente Javier Milei volvió a hacer uso de sus redes sociales para señalar que una maestra que lo criticó tras el discurso que brindó en el Colegio Cardenal Copello, donde estudió de joven. La docente aseguró en una entrevista con LN+ que había sido la maestra de Milei en 4to grado, pero el jefe de Estado comunicó a través de una publicación en su cuenta de X que esto no fue así. La llamó “farsante y embustera”.
La mujer que se identificó con el nombre de Teresa, expresó que fue la maestra de Milei y su hermana Karina [actual secretaria general de la presidencia] en 4to grado en el colegio ubicado en el barrio de Villa Devoto en la ciudad de Buenos Aires. Allí, tras el regreso del Presidente a las institución, le pidió que no “apriete tanto a todos con el ajuste”.
La docente de primaria indicó que ya se jubiló y que “no está tan bien” dadas las circunstancias de la economía del país. “Esperemos que las medidas sean buenas para todos. Soy jubilada y muy bien no estoy, estoy esperando que nos mejore la jubilación y que no nos apriete tanto con todos los ajustes”.
De la misma forma aclaró que no debe gastar su jubilación en medicamentos pero que tiene “compañeros que la están padeciendo bastante”. “El salario docente es muy bajo, justamente tengo que venir a pedir los papeles al colegio porque además me jubilaron mal”. Dijo que si pudiera decirle algo al jefe de Estado, sería que saque el país adelante. “Porque ya estamos bastante fundidos todos”, afirmó.
Tras las declaraciones que cobraron notoriedad en las redes sociales, el Presidente salió a cuestionar la veracidad de sus palabras a raíz de una publicación que hizo el periodista Lucas Morando en su cuenta de X. “Me acaban de contar que la maestra que habló hoy y criticó duro a Milei en realidad no fue docente suya. Estaba a cargo de 4to B y él cursó en 4to A en el colegio Cardenal Copello”.
Javier Milei citó el mensaje y exclamó, en mayúsculas y con un error de tipeo que luego fue corregido: “Desenmascarando a una gran farsante mentirosa”. Gracias a la nueva funcionalidad de X, pudo corregir el error de la palabra “farsante (sic)”, que primero publicó como “fatsante”.
Además, el jefe de Estado volvió a la carga con otro posteo. Compartió un comunicado del colegio y siguió con su descargo contra la jubilada a la que llamó: embustera” y “roba cámara”. “Comunicado del colegio que da prueba de la embustera y mentirosa de la maestra teresa quien nunca fue mi maestra”, escribió junto a la captura del texto.
“En nombre de los Hermanos de la Comunidad, queremos aprovechar la oportunidad para aclarar que la Maestra Teresa, que en el día de la fecha realizó declaraciones publicas sobre el Presidente de la Nación, no fue maestra del Señor Presidente y sus declaraciones no reflejan la posición de esta institución y que lo expresado por la Maestra Teresa es, de acuerdo a nuestra recolección del paso del Sr. Presidente por nuestra institución, incorrecto”, explicaron en el comunicado las autoridades del colegio.
Pese a la contestación furiosa del Presidente, la maestra también había tenido cumplidos con el alumno que conoció en su juventud. “Fui su maestra hace 40 años. Era un rubio divino. Después fue pasando de grados y lo fui perdiendo de vista. Era un excelente alumno, se lo veía un chico muy tranquilo, humilde, y en las materias le iba excelente”, indicó
Asimismo expresó: “Con sus compañeros era bravo. Era muy inquieto, le gustaba pelear mucho con los chicos pero no llegaba a problemas mayores porque nosotros, los docentes de antes, teníamos mucho carácter y dominábamos a los chicos”.
Consultada sobre si el Presidente había sufrido algún tipo de agresión, consideró que “en ese momento no había bullying”. Además, aseguró “no recordar” a los padres, pero que sí asistían a muchas reuniones con el director.
LA NACION