Un horroroso asesinato sacudió a la localidad de Quilmes en las últimas horas, tras conocerse que una jubilada de 72 años fue torturada y asesinada por un joven con el que tenía antecedentes de discutir en la calle. La víctima fue encontrada atada con cables en la cocina de su casa. El asesino fue detenido por la Policía luego de que se padre decidiera entregarlo.
El hecho ocurrió alrededor de las 16.30 del lunes en una vivienda ubicada en la calle Intendente Oliveri al 3600 en Quilmes Oeste cuando Yonatan Molina, de 21 años, cruzó la medianera que separa ambas casas y se escabulló en el interior del hogar de Teresa Pepe, quien vivía allí desde hace 40 años, para asesinarla, según informó el medio local Hecho en Quilmes.
Los investigadores de la Policía bonaerense que se acercaron al lugar para realizar las pericias correspondientes, dieron cuenta de signos de pelea en por lo menos tres habitaciones de la casa dado que había objetos desperdigados por el suelo y manchas de sangre en distintos sitios y muebles.
La hipótesis que se maneja es que Molina, que resultó tener antecedentes y que el 23 de febrero había pasado algunas horas tras las rejas por encubrimiento de un ilícito, ingresó con un cuchillo con el cual lastimó y apuñaló a la jubilada. Acto seguido la ató con cables y la ahorcó, antes de arrastrarla por el piso hasta a la cocina, dejando un rastro de sangre tras de sí. Una vez allí, la cubrió con papeles, cartones y ropa.
Según informó la señal TN, habría sido una familiar del joven la que lo señaló como el culpable. La mujer sostuvo que vio al muchacho saltar la medianera en horas de la tarde y que luego, ante la presencia policial solicitada por una persona cercana a la víctima que fue quien la halló muerta, conectó el extraño accionar de Molina con la repentina aparición sin vida de Teresa.
Con esta información, se inició la búsqueda del chico de 21 años por orden de la fiscal Ximena Santoro de la UFI N°7. Sin embargo, quien se sumó fue el padre, el cual aportó datos para dar con la locación de su hijo. La causa fue catalogada como “homicidio criminis causa”.
Según informó el mismo medio, en las zapatillas del presunto asesino se encontraron rastros de sangre. Además, trascendió que el joven poseía antecedentes de consumición de drogas y que en ocasiones mantenía enérgicas discusiones en la vereda con Teresa.
LA NACION