La cantidad de hechos de inseguridad que ocurren en Córdoba no se detienen y los delincuentes no tienen freno ni siquiera en aquellos lugares que supuestamente se encuentran mejor custodiados a través de distintos dispositivos y hasta guardias.
Este lunes por la noche, una familia que vive en el country Estancia El Terrón, ubicado en la localidad de Mendiolaza, a 15 kilómetros de Córdoba capital, fue víctima de un violento robo y lo que más llamó la atención fueron las tareas de inteligencia llevada a cabo por esta banda para ingresar al predio privado.
De acuerdo con lo relatado por las víctimas a ElDoce.tv, antes de ingresar a su vivienda, los ladrones desarmaron una parte del tejido perimetral, luego hicieron un pozo en otro de los alambrados para cruzarlo y como dato final (para no ser detectados e identificados) tuvieron en cuenta el movimiento de las cámaras y los sensores instalados en cada sector. Todo eso fue vulnerado por los delincuentes.
“La verdad que nos sorprendieron, la hora, 12 menos 20 de la noche, y estábamos mirando televisión, sentí un ruido, creía que era mi hijo que venía de la cancha. No, eran tres individuos, me cortaron con un cortafierros en la cabeza. Me agarraron, dos se fueron a buscar a mi señora. Nos llevaron al dormitorio. Querían dólares, no se quién les ha dado ese dato. No tengo ni de colores. Estuvieron aproximadamente unos 20 minutos, siempre dentro de la casa revolviendo todo”, dijo José, uno de los habitantes de la casa a ese medio.
“Hay tres alambrados con sensores, nadie sabe explicar que pasó que no se activaron las alarmas”, agregó.
La víctima aseguró que estaban realizando el inventario final para saber qué se habían llevado los ladrones, pero en principio y de acuerdo con los datos aportados por la Policía, les robaron aparatos electrónicos, elementos de la casa, tres armas de fuego y una caja de 50 cartuchos calibre 32 milímetros.