El argentino se impuso por 3-6, 6-0 y 6-4 ante el local en un partido que duró poco más de dos horas. Ganó su segundo torneo consecutivo y se metió entre los mejores 20 del ranking.
Sebastián Báez (21º) se coronó campeón del torneo ATP 250 de Santiago al vencer en la final al chileno Alejandro Tabilo (51°) por 3-6, 6-0 y 6-4 en 2 horas y 15 minutos de juego. El argentino venía de ganar la semana pasada en Río de Janeiro y llegó a nuevo triunfos consecutivos en el circuito.
Leé también: Sebastián Báez venció a Mariano Navone y se consagró campeón en el Abierto de Río de Janeiro
El tenista de 23 años comenzó perdiendo el primer set con el local que dio batalla, pero después hizo muy bien las cosas para no perder ningún game en el segundo. En el tercero, Tabilo se despertó pero Báez, con todo el público en contra, le quebró el saque y encaminó su triunfo.
El camino de Báez al título en Chile incluyó victorias sobre el peruano Juan Pablo Varillas (119°), los españoles Jaume Munar (70°) y Pedro Martínez (101°) en cuartos y semifinales, respectivamente, y en la final a Tabilo para ganar su sexto título ATP.
El argentino agrega así el certamen chileno a su lista de consagraciones en Estoril 2022, Córdoba 2023, Kitzbuhel 2023, Winston-Salem 2023 y Río 2024.
El nacido en Billinghurst, provincia de Buenos Aires, será a partir del lunes la mejor raqueta argentina en el ranking ATP, al llegar a la posición 19° y desplazar a Francisco Cerúndolo (22º).