La mexicana Mónica Alvarado alarmó a sus seguidores con una foto que publicó en sus redes sociales. Pidió mayor protección a los árbitros tras sufrir el juego brusco en el partido entre Pumas y Tijuana.
La futbolista mexicana Mónica Alvarado preocupó a sus seguidores en redes sociales al mostrar cómo quedó su cara después de sufrir un duro codazo de parte de una rival en el partido que su equipo, Tijuana, empató 3-3 con Pumas por la Liga MX femenina.
Leé también: La Selección argentina cayó por goleada ante Brasil y quedó eliminada de la Copa de Oro Femenina
“Después del codazo le mostré al árbitro mi cara y en vez de protegerme me sacó una tarjeta amarilla”, denunció la futbolista a través de un mensaje en su cuenta de X, anteriormente Twitter, el cual acompañó de una foto en primer plano con el ojo derecho totalmente morado.
Además, agregó: “Algo tiene que cambiar. Los árbitros están ahí para protegernos y no me sentí protegida ayer”.
“Como jugadora y persona, estoy frustrada en cómo nos tratan los árbitros en esta liga. Me siento completamente invisible, no escuchada y estoy cansada. Estoy cansada de que tengamos que quedarnos calladas siempre. Una vez más me siento irrespetado como persona. Ya es suficiente”, recalcó luego.
La jugada a la que hace referencia Alvarado ocurrió antes de que terminara el primer tiempo. Fue a pelear una pelota en el aire con Aerial Chavarin y recibió un fuerte codazo en la cara.
Lejos de castigar a la futbolista de Pumas, el árbitro Jesús Enrique Herrera Armenta le mostró la tarjeta amarilla a la de Tijuana por protestar.