Margot Chevrier tuvo que ser atendida de urgencia durante la prueba de salto con garrocha en el Mundial de atletismo indoor de Glasgow.
La francesa Margot Chevrier dejó una de las imágenes más espeluznantes de la jornada en el Mundial de atletismo indoor de Glasgow. Durante la prueba de salto con garrocha femenina sufrió una seria lesión y preocupó a todos en el estadio.
Leé también: LeBron James se convirtió en leyenda de la NBA, pero declaró de manera insólita cuando lo entrevistaron
Chevrier ya había saltado 4.55 metros y buscaba superar la línea de los 4.65. Sin embargo, un error de calculo hizo que cayera mal sobre la colchoneta de protección y se lesionara uno de los tobillos. Sus desgarradores gritos de dolor alertaron a los fanáticos y a los auxiliares, que pronto corrieron a socorrerla.
La actividad del certamen estuvo parada durante casi 15 minutos. La atleta francesa fue atendida en el lugar por los médicos, que hicieron las primeras curaciones y le colocaron oxígeno, y posteriormente trasladada a un hospital.
La Federación Francesa de Atletismo confirmó a través de sus redes sociales que Chevrier sufrió una “fractura abierta del astrágalo, un hueso de la articulación del tobillo”.
El esperanzador posteo de Margot Chevrier en las redes sociales
Horas después de la caída, la joven de 24 años subió una serie de fotos a sus historias de Instagram desde el hospital Queen Elizabeth de Glasgow.
En una de las imágenes mostró su pierna izquierda enyesada y escribió: “Fractura abierta del astrágalo (tobillo). Primera operación mañana por la mañana. La segunda (será) en Francia”. Y agregó con esperanza de cara a los Juegos Olímpicos: “Tomará lo que sea necesario. París 2024, allí estaré”.
Finalmente, agradeció todos los mensajes de apoyo y los buenos deseos que le llegaron en las últimas horas.
Por el momento no se sabe si Chevrier podrá representar a su país en los Juegos Olímpicos que se desarrollarán del 26 de julio al 11 de agosto en la capital francesa.