AUSTELL, Georgia, EE.UU. (AP) — Un joven de 15 años fue gravemente herido en un tiroteo luego que la policía intercambió fuego con un grupo de personas en un parque de diversiones en las afueras de Atlanta, informaron autoridades.
El hecho ocurrió en el parque de diversiones Six Flags Over Georgia, indicó la policía.
Los agentes estaban ayudando a controlar la multitud a la entrada del parque el sábado “luego de varias peleas” entre personas que salían de la instalación, informó la Agencia de Investigaciones de Georgia en una nota de prensa.
“En cierto momento, varias personas empezaron a disparar, alcanzando a un vehículo de patrulla policial sin insignia”, dice el comunicado. “Cuando los oficiales identificaron el origen de los disparos, corrieron a perseguir a personas que habían huido a una zona boscosa. Un agente descargó su arma, alcanzando a un menor”.
Las autoridades dijeron que el joven baleado fue llevado al Grady Hospital y está en condición crítica.
Ningún policía resultó lastimado, según la agencia de investigaciones, y los agentes recuperaron una pistola cerca del joven baleado. La agencia de Georgia está realizando su investigación independiente del hecho y entregará sus hallazgos a la fiscalía del condado Cobb.