Muchas personas buscan agregar distintas comidas a su alimentación para mejora algún aspecto de su vida. Por ejemplo, aquellos que quieran mejorar su vista comen más zanahoria. En tanto, existen varias opciones que pueden ayudar a distintas funciones del cerebro, como es el caso de la memoria. Allí es donde se recomienda la canela, una especia que se usa mucho en preparaciones dulces. Algunos incluso se lo agregan al café para darle un sabor diferente.
Esta es una forma simple de incluir esta especia en la dieta de una forma saludable y aprovechar sus beneficios para el cerebro. De acuerdo a lo que indicó el neurólogo Brandon Crawford en una entrevista con el diario El Español, agregar una cucharada de canela en al café de todas las mañanas permite absorber sus antioxidantes que son sustancias que pueden prevenir o retrasar algunos tipos de daños a las células. Estos son capaces de prevenir los efectos del estrés en el cerebro.
Además de ayudar con la memoria, la canela tiene varias propiedades que son beneficiosas para la salud:
De dónde proviene la canela y cómo conseguirla en su estado más natural
Esta especia se obtiene de la corteza interna de varios árboles del género Cinnamomum. Existen dos tipos principales: la canela de Ceilán (Cinnamomum verum o Cinnamomum zeylanicum) y la canela Cassia (Cinnamomum cassia). Ambas variedades provienen de árboles que crecen principalmente en regiones tropicales, pero hay diferencias en su sabor, aroma y composición química.
La canela de Ceilán, también conocida como “verdadera canela”, se obtiene de la capa interna de la corteza de un árbol nativo de Sri Lanka (anteriormente conocido como Ceilán). Es más suave y dulce en sabor que su otra variedad y suele considerarse de mayor calidad. Es popular en la cocina de alta gama y se utiliza a menudo en recetas que requieren un sabor delicado.
En tanto, la canela Cassia se cultiva principalmente en China e Indonesia. Es más común y menos costosa que la canela de Ceilán. Esta tiene un sabor más fuerte y picante, y es la variedad más comúnmente encontrada en supermercados y en la mayoría de las recetas.
Para conseguir canela en su estado más natural se sugiere lo siguiente:
De todos modos, la canela no es la única especia que es beneficiosa para el cerebro. Se pueden incluir otras en el café para potenciar la memoria y otras funciones cerebrales por sus propiedades antiinflamatorias y antioxidantes. Algunas de ellas son:
LA NACION