En distintos episodios de inseguridad vial, dos mujeres fueron demoradas en las últimas horas luego de que fueran sorprendidas mientras manejaban vehículos con alto alcohol en sangre y por rutas en contramano en la provincia de Córdoba.
Uno de los procedimientos se produjo en La Calera, mientras que el restante fue en Malvinas Argentinas.
Respecto al episodio sucedido en La Calera se indicó que todo sucedió en la mañana del domingo en la ruta provincial E-55, cuando personal policial divisó el paso de un vehículo Ford Kuga blanco por la mencionada traza en contramano. Lo hacía en sentido Córdoba hacia La Calera.
Se inició una persecución por varios kilómetros hasta que la conductora finalmente frenó en la banquina. Voceros oficiales señalaron que los policías iniciaron un procedimiento que incluyó un test de alcoholemia.
La conductora, de 36 años, no contaba además con licencia para manejar. Fuentes oficiales señalaron que el test de alcoholemia marcó 1,29 de alcohol en sangre.
Se le inició una causa administrativa de faltas, se indicó.
Por otro lado, una mujer de 43 años quedó demorada luego de haber manejado un Mercedes Benz a alta velocidad y en contramano por avenidas de la localidad de Malvinas Argentinas.
Todo terminó cuando un patrullero se interpuso en su camino y terminó chocado. No hubo heridos.
Desde la Policía se indicó que el dosaje a la conductora marcó 1,6 de alcohol en sangre.
El episodio sucedió en horas de la madrugada del domingo cuando la Policía de Malvinas Argentinas fue alertada sobre un auto Mercedes Benz que había estado circulando fuerte y de manera temeraria por varias arterias y hasta en contramano. Se montó entonces una persecución controlada por varias calles y que terminó finalmente en avenida Presidente Arturo Illia y calle San Martín de esa población.
En la intersección, el Mercedes terminó impactando contra un móvil policial. No se informó sobre personas detenidas.
Tras constatarse que el test de alcoholemia había dado positivo, la mujer de 43 años fue trasladada hasta la dependencia policial y todo el operativo se entregó en la unidad judicial.
Desde la Policía se indicó que en el procedimiento se secuestró el vehículo y que en su interior se hallaron bebidas alcohólicas, entre otros elementos.
Choque fatal
En tanto, un motociclista de 33 años falleció este domingo a la madrugada luego de chocar contra una bicicleta sobre la ruta A-157, en cercanías de Media Naranja, una localidad ubicada a 16 kilómetros noroeste de Cruz del Eje.
El conductor de la bici, a todo esto, resultó con distintas heridas y debió ser trasladado hasta un centro de salud zonal.
El siniestro ocurrió cerca de las 2 de la madrugada, a la altura del kilómetro 18 de la ruta A-157.
Por causas que se intentan establecer, se produjo una colisión entre una motocicleta Keller 150 cc, guiada por un hombre de 33 años, y una bicicleta, donde iba un vecino de 43.
La muerte del motociclista se produjo de manera instantánea.
En Villa del Parque, en tanto, una mujer resultó con serias heridas luego de chocar con su Peugeot 206 contra un Jeep Patriot donde iba un hombre. El siniestro sucedió el sábado a la madrugada sobre ruta 5.