El conjunto local viene de ganar y quiere mantener su racha positiva, mientras que el visitante tratará de volver a conseguir los tres puntos, después de haber empatado en la fecha pasada.
Empoli sacó un triunfo frente a Sassuolo, con un marcador 3-2. En los últimos encuentros del torneo, ha logrado sumar 1 partido ganado y 3 empatados, con una cifra de 5 goles en contra y registró 8 a favor.
En la fecha anterior, Cagliari logró empatar 1-1 ante Napoli. En la temporada reciente, se mantiene con resultados diversos: 3 derrotas y 1 empate. Pudo convertir 4 goles y sus rivales lograron anotar 11 en su arco.
El local está en el décimo tercer puesto con 25 puntos (6 PG – 7 PE – 13 PP), mientras que el visitante llegó a 20 unidades y se coloca en el décimo octavo lugar en el torneo (4 PG – 8 PE – 14 PP).
El partido en el estadio Stadio Carlo Castellani fue dirigido por el árbitro Antonio Rapuano.
Formación de Empoli hoy
Davide Nicola presentó una alineación 4-5-1 con Elia Caprile en la portería; Ardian Ismajli, Sebastian Walukiewicz, Sebastiano Luperto y Liberato Cacace en la línea defensiva; Youssef Maleh, Razvan Marin, Viktor Kovalenko, Nicoló Cambiaghi y Matteo Cancellieri en el mediocampo; y Mattia Destro en la delantera.
Formación de Cagliari hoy
Por su parte, el entrenador Claudio Ranieri ha decidido parar un esquema 4-3-3, con el arquero Simone Scuffet; Nahitan Nández, Alberto Dossena, Yerry Mina, Tommaso Augello como defensores; Alessandro Deiola, Antoine Makoumbou y Gianluca Gaetano como centrocampistas; y Jakub Jankto, Zito Luvumbo y Gianluca Lapadula como delanteros.