El intendente Ulpiano Suarez participó de la entrega de más de 700 kits escolares a los estudiantes becados de la fundación FONBEC (Fondo de Becas para Estudiantes). El encuentro tuvo lugar en La Báscula de la Nave Cultural con la presencia de estudiantes y familiares.
Leer también Nueva etapa de la compactación de vehículos en la Playa San Agustín
También estuvieron presentes la directora de Educación, Elvira Stone, y el encargado de Vinculación Comunitaria, Marcos Salinas, por parte del Municipio y la directora de la entidad, Graciela Sáenz.
Los kits entregados por la fundación FONBEC constan de un cuaderno A4 y lápices de colores, tijera, goma, lapicera y fibras resaltadoras dentro de una cartuchera, de acuerdo al nivel, primario o secundario.
FONBEC es una ONG que se sostiene con el aporte de distintas entidades: empresas, organizaciones, la propia Municipalidad. En Argentina, hay alrededor de 2500 becarios y, solo en Mendoza, el número escala a 800. Voluntarios, directivos y referentes barriales hacen un trabajo incansable para fomentar la formación educativa en diversos contextos, encontrándose repartidos por todo el país y colaborando, además, en otro tipo de tareas de asistencia social.
La fundación beca a chicos de primaria, secundaria y también universitarios de toda la provincia. Su misión es posibilitar, mediante un aporte económico y acompañamiento académico y personal, que estudiantes de entornos socio-económicos vulnerables puedan continuar sus estudios, estimulando el esfuerzo para concretar sus metas académicas y personales.