Mediante las redes sociales circulan todo tipo de contenidos diarios, en especial de historias de vida de personas que deciden compartirlas con el resto de los internautas. En esta oportunidad, se dio a conocer la de una pareja que compró una casa de la década del 60 para remodelarla y, en plena obra, descubrió muchos tesoros que dejaron boquiabiertos a los usuarios.
Los protagonistas de esta historia son Nicole Halliday y su pareja, de Escocia, quienes decidieron compartir su aventura mediante las redes sociales para dar a conocer todos los obstáculos que enfrentaron en este proyecto. El clip fue publicado bajo el usuario @nicolehxoo y no tardó en hacerse viral, ya que alcanzó más de 3,3 millones de visualizaciones en muy poco tiempo.
“Esperábamos cosas mucho peores, así que lo aceptaremos. Aunque ahora sobre el polvo y las astillas de madera”, comenzó diciendo la mujer sobre el proceso de renovación de la propiedad.
Asimismo, dieron a conocer el valor por el que adquirieron sus antiguos dueños la casa. Resulta que quienes les vendieron el lugar, antes de abandonarlo, les dejaron una tarjeta de bienvenida junto a una botella de champagne que decía: “Le deseamos toda la felicidad. Mamá y papá compraron esta primera casa como nueva construcción en 1962, por £3141 (3.347.221,88 pesos argentinos, actualmente), por lo que ustedes son los segundos propietarios”.
“Tenemos muchos recuerdos felices de nuestra infancia aquí y esperamos que ustedes también tengan momentos felices”, agregaron el escrito.
Pero no todo fue fácil en el proceso de remodelación. La primera sorpresa con la que se encontraron los dejó realmente perplejos, ya que se trataba de una habitación adicional que no sabían que existía cuando compraron la propiedad.
Además, dado que la casa era tan antigua, sus nuevos dueños descubrieron muchas grietas en las paredes, además de “goteras por todas partes” que provocaron “tablas del suelo podridas”. Incluso revelaron que había capas y capas de papel tapiz que nunca terminaban de sacar.
Pero esos arreglos los llevaron a otra joya oculta que cambio sus vidas por completo: una bodega escondida debajo de la trampilla de su armario.
Por lo que se puede ver en la imagen que compartió la usuaria en TikTok, había al menos 17 botellas de vino tinto añejo que habían dejado los dueños anteriores, junto a algunas botellas de whisky de gran valor.
Las reacciones de los usuarios
Como era de esperarse, el hallazgo no pasó desapercibido entre los internautas de la red social, que quedaron anonadados por los valores de las botellas que encontraron.
“Esos tintos de 1984 cuestan como £140 (149.191,68 pesos argentinos, aproximadamente) la botella, cada uno”, comentó una persona y sumó: “Paguen para reemplazar la caldera sobre la que mintieron”. Otro quiso saber: “¿Les habrían devuelto el vino? Quiero decir, parecen personas muy agradables”.
Un usuario también expresó: “¿Habitación oculta? Sí, claro, entonces no estaba en los planos de planta”. Ante esto, Nicole, la compradora de la casa, respondió: “El topógrafo no derribó los armarios para darse cuenta, curiosamente, aunque era un trastero”.
“Estoy discretamente celoso del vino. ¡Hay que abrir una botella cuando la casa esté terminada para celebrar! Guarde el resto para ocasiones especiales”, sumó otra persona impactada por el millonario descubrimiento.
Cabe destacar que, en la actualidad, las imágenes y hallazgos en antiguas casas remodeladas se volvió un contenido bastante popular en las redes sociales, ya que estos descubrimientos que se suelen dar generan gran sorpresa e impacto entre los internautas.
LA NACION